Hummus con zanahoria asada
Hoy te proponemos una receta de hummus pero con zanahorias asadas, que aportarán un sabor dulce y sabroso a esta preparación tan clásica. Esta receta no te llevará más de 30 minutos en la cocina.
Ingredientes para 1 ración:
- 200 gr de garbanzos cocidos
- 200 gr de zanahorias asadas (aproximadamente 4 zanahorias)
- 2 cucharadas de Tahini o pasta de sésamo
- Jugo de un limón
- Agua fría
- ½ diente de ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Sésamo para decorar
Elaboración
- En primer lugar pela las zanahorias y colócalas en una fuente apta para hornear cubierta con papel de horno. Si son muy gruesas puedes cortarlas a la mitad para que se cocinen antes. Ásalas hasta que estén tiernas.
- Cuando las zanahorias se hayan enfriado pon en una picadora o vaso batidor los garbanzos escurridos, las zanahorias, el ajo, el aceite (una cucharada), el jugo de limón, agua y tritura todo hasta obtener una masa homogénea. Tiene que quedar una textura de crema, así que si quedase muy seca añade más agua o limón (si prefieres un resultado más ácido).
- Sirve tu hummus con un chorrito de aceite de oliva y semillas de sésamo, y acompáñalo con bastones de verdura como zanahoria, pepino, apio o pimientos.La pasta de tahini dura alrededor de un mes después de abierta, así que tendrás 4 semanas para elaborar diferentes recetas de hummus.
Aprovecha para meter varias verduras en el horno con las zanahorias que puedes aprovechar para guarniciones u otras elaboraciones. Por ejemplo, hornea un par de zanahorias más y media calabaza en rodajas para elaborar una crema de zanahoria y calabaza. Al haber preparado las verduras previamente en el horno los sabores se habrán concentrado y aportarán un toque muy especial, además de ahorrarte tiempo de cocinado.
Deja tu comentario